domingo, 10 de octubre de 2010

Superlativos

Se usan para comparar 3 o más cosas, animales o personas.

Reglas: 1.- Para adjetivos cortos = the + adj.corto + "est"
Ejemplo: Your father is the oldest of all here. (Tu padre es él más viejo de todos aquí)
2.- Para adjetivos cortos terminados en "y" = the + adj.corto + se cambia la "y" por i+est
Ejemplo: Today I am the happiest person in the world. (Hoy soy la persona más feliz en el mundo)
3.- Si un adjetivo corto termina en consonate y una vocal va antes, entonces primero se pone "the", luego se duplica la consonate y después se agrega "est"
Ejemplo: Your idea is the biggest of all. (Tu idea es la más grande de todas)
4.- Para los adjetivos largos se le pone "the most" (el más) o "the least" (el menos) antes del adjetivo.
Ejemplo: That food is the most expensive. (Esa comida es la más cara)
5.- También hay adjetivos irregulares.
Ejemplo: good/the best (el mejor)

24 comentarios:

  1. Pero esto que eeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno gracias me ayudó muchisimo

    ResponderEliminar
  3. me ayudo para sacarme un 1 exelente pagina wow "sarcasmo"

    ResponderEliminar
  4. me ayudo para sacarme un 1 exelente pagina wow "sarcasmo"

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. esta muy bien explicado ademas me pusieron una tarea de ingles sobre esto!!(;

      Eliminar
    2. Muchas gracias, resumido , preciso, y entendido.

      Eliminar
  6. Me ayudo para mi tarea 👍👍👍

    ResponderEliminar